Consideraciones del Pleno Ordinario. Mayo 2012
Celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, el Partido Independiente La Figuereta hace pública las siguientes consideraciones respecto a lo tratado en el mismo:
La presentación al plenario de la liquidación presupuestaria del año 2.011 quedo desvirtuada al no permitir el Grupo de Gobierno preguntas ni debate sobre la misma amparándose en el hecho de que era sólo dar cuenta de la liquidación. Para los Independientes isleños el escudarse en un recurso normativo en un punto tan importante cómo son las cuentas del Ayuntamiento, el saber cuánto se ha ingresado y cuanto se ha gastado nuestro Ayuntamiento en el 2.011 pone de manifiesto, una vez más, la forma de hacer y deshacer de socialistas y andalucistas, olvidando éstos que la oposición representa al 50% de los ciudadanos isleños.
En todo caso, las cuentas reflejan la incapacidad de controlar el déficit que se sigue incrementando, destacando la partida de CAPITULO 1 (Personal) habiendo superado los 14 millones de euros. Este capítulo año tras año se ha ido incrementando de tal forma, que en sólo una legislatura, precisamente la de la crisis, ha pasado de 9.166.308,22 € en 2.006 a costar 14.399.118,70 € de euros en el 2.011. O lo que es lo mismo, a costar la nómina municipal un 57 % más.
Si en la presentación de la liquidación, el grupo de gobierno reguló lo que debíamos de saber, en la propuesta de bajada de precios de la electricidad pública, la Sra. Alcaldesa quiso imponer su criterio sobre lo que debíamos hablar y decir la oposición. A pesar de este intento, y aunque a María Luisa Faneca no le gustase oírlo, Antonia Grao solicitó explicaciones sobre la falta de iluminación en la que se encuentran determinadas calles de nuestra ciudad y pidió una rápida solución a este problema que padecen los vecinos que viven y/o pasan por esas calles.
A la moción presentada por el PP sobre la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo –RPT- del Ayuntamiento la portavoz de los Independientes Isleños propuso el estudio y adaptación a la realidad de la existente, planteando la falta de información que de la misma se tenía por la oposición -pese a las continuas peticiones realizadas- y el costo económico y el tiempo necesario para la elaboración de una nueva. Al ser aceptada la modificación propuesta por la Sra. Grao, se aprobó la constitución de una comisión técnica en la que estén todos los sindicatos representantes de los trabajadores municipales y técnicos. Esta comisión será la encargada de revisar la actual RPT puesto por puesto al objeto de eliminar situaciones que actualmente se producen como ocupar puestos de trabajos diferentes al puesto que aparece en la RPT, la realización de funciones por parte de personal no cualificado siendo los técnicos cualificados para las mismas apartados a otros ámbitos, la existencia de trabajadores sin que sea conocida la forma en la que se contrató ni el por qué ni para qué, grandes diferencias salariales entre puestos similares, nóminas con cantidades que no se corresponden con la cualificación ni funcionalidad del puesto de trabajo, la existencia de complementos de cuantía llamativa en la nómina de algunos trabajadores…
Área de Prensa y Comunicación




Escrito
en 30 mayo, 2012